Uso de Pacifor en su Mascota

Muchos me han consultado por el medicamento pacifor (nombre comercial de la acepromacina que puede venir con otro nombre) por su efecto sedante que causa en las mascotas, pero debemos aclarar lo siguiente:

Este sedante es solo tranquilizante y no anestesia, por lo que no verán a su mascota dormirse completamente ya que los medicamentos anestésicos solo se usan bajo la supervisión de un médico veterinario.

Este sedante es seguro para poder utilizarlo para viajes (ojalas viajescortos, ya que mucho medicamento a través de varias horas puede afectar el hígado por ser metabolizado por este órgano)

Algo muy importante que ustedes deben saber, pacifor causa un efecto de chaleco de fuerza , es decir los animales saben perfectamente lo que sucede a su alrededor solo que tienen la incapacidad de reaccionar frete a estos, por lo que NO se debe utilizar POR NINGÚN MOTIVO como "tranquilizante" durante los fuegos artificiales. Se imaginan ustedes teniendo crisis de pánico sabiendo que sucede sin poder reaccionar frente a estos sonidos tan fuerte??. Al final la angustia es más grande y en vez de ayudar a su mascota lo único que están haciendo es aumentar su angustia.

El pacifor o bien llamado acepromacina es usado por médicos veterinarios sólo para inducir la sedación previa anestesia.

Sepa bien como utilizar los medicamentos que están a la venta.

Saludos.

#fuegosartificiales #sedacion #pacifor #miedo #panico

Artículos Destacados
Artículos Recientes